Además, esta ampliación dice que “supone una presión importante sobre los precios y operaciones de rebalance en los fondos de inversión sobre sus posiciones en los bancos”.

Para los inversores, “la compra de Garanti
va a sumar en el largo plazo, si no, BBVA no la haría. Es una buena operación y recomiendo a los accionistas mantener, aunque también pueden vender sus derechos de suscripción para que no haya movimiento de dinero y la operación sea neutral”.

Ferrovial hoy anunció la venta de Suisseport. Además, la compañía “lleva varios días anunciando la venta de activos para disminuir su perfil de riesgo y endeudamiento, lo que está premiando el mercado”, observa López.

Con respecto a la subida de ayer de Telefónica, el experto la justifica porque “paga dividendo el día 8 y ha aumentado su volumen debido a esto, porque los accionistas quieren aprovechar para cobrarlo”.

En cuanto a Telecinco, el experto fija el precio objetivo “en torno a 10,5 euros”.

Para Iberia, “precios por encima de 4 euros se pueden justificar a 12 meses vista aunque es un valor muy cíclico y, si las circunstancias cambiaran, el precio sería otro”, aunque reconoce que “su fusión con British Airways le da más valor, por lo que ahora sería partidario de mantener”.

Service Point, “si bien no es un caso comparado al de La Seda, ya que su situación financiera es más sólida, el problema es que no acabamos de ver un despegue de sus cuentas lo que tiene su cotización deprimida”.

En el sector de medios de comunicación, "estamos en una situación algo complicada y Vértice 360 es una compaía que no nos gusta”.

De Gas Natural dice que “es una buena compañía, paga un buen dividendo y los inversores pueden mantenerse tranquilamente en el valor durante los próximos años, aunque esté en pleno litigio con Sonatrach”.

Recomendación:
“Estamos en una semana de volatilidad con las elecciones en EEUU, la decisión de la Fed y los mercados revueltos, por lo que lo mejor es estar en valores seguros como Repsol y Telefónica”, recomienda el experto.


Declaraciones a Intereconomía TV.