Entre las compañías protagonistas de la jornada se sitúa Pfizer un
día en el que ha presentado sus cuentas y ha registrado un beneficio atribuido de 866 millones de dólares en el tercer trimestre del año, lo que supone un 70% menos que en el mismo periodo de 2009. Según asegura Malvar, la compañía “ha mejorado las perspectivas y los resultados han crecido y han sido bastante positivos”. Además, esta experta señala que la empresa “está llevando a cabo una subida de precios y afianzando su posición en el mercado que le hace atractiva a medio y largo plazo”.

Más compañías que han presentado resultados como MasterCard, en este sentido, “la compañía tiene un intervalo grande de mejora”, explica Malvar. Además -continúa- “siempre que se habla de esta compañía se la relaciona con la evolución de la economía por lo que un aumento del consumo seguiría beneficiando a la compañía”.

No obstante, en lo que respecta a Kellogg´s, desde OreyTrade explica que les preocupa que “han tenido un descenso de las ventas del 3%, ahora en estas condiciones seríamos cautos con la compañía pese a que presenta muy buen dividendo”.