Tras las esperanzadoras palabras del presidente de la Fed sobre la mejora de la situación económica, la bolsa norteamericana abre hoy en positivo y subiendo. Del comunicado de la Reserva Federal Americana habla Juan Dieste, analista de mercados de Oreyitrade, que considera que “las palabras de la Fed fueron bastante animadoras con una visión de estabilización, tanto en la economía global, como en los apartados financieros”.
El precio medio del alquiler de una vivienda subió un 3% durante el pasado mes de julio, hasta 4,4 puntos porcentuales por encima del índice general de precios (IPC), que descendió un 1,4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Ibex 35 consigue romper la barrera de los 11.000 puntos a media sesión. En una jornada claramente alcista, Ana Rafels, analista de Bolsacash vaticina que “el selectivo español podría avanzar hasta los 11.320 puntos si el Dow Jones supera la resistencia de 9.422, llega hasta los 9.700 o incluso hasta los 10.334”. La experta atribuye este optimismo generalizado a las buenas noticias del discurso de la FED y a la mejoría del dato del PIB en la eurozona. Rafels también recomienda “vigilar los movimientos del sector bancario que podrían confirmar esta tendencia alcista”.
Las compañías colaborarán para llevar Microsoft Office Mobile y el software y servicios de comunicaciones y colaboración a los teléfonos inteligentes de Nokia. El líder mundial en software y el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo han entrando en una alianza que ofrecerá una solución revolucionaria de grado empresarial para la productividad móvil.
Los planes de pensiones del sistema individual aumentaron su patrimonio en el mes de julio en 1.026 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 2,13%, según los últimos datos de VDOS Stochastics. Con este incremento, en lo que va del ejercicio 2009 el patrimonio de estos planes de pensiones aumenta un 1,55%, lo que se traduce en unos 754 millones de euros.
El Ibex 35 roza los 11.000 puntos en una jornada alcista iniciada ayer a media sesión. A pesar de amanecer plano, el selectivo español en seguida se da la vuelta y comienza a cotizar en positivo. Samuel Sierra, experto en opciones, comenta que “vemos un Ibex que se está golpeando ya contra la barrera de los 11.000 puntos, se está confirmando ya esa onda dirigida a una toma de beneficios”. El experto sostiene que la corrección está cercana, “bastará cualquier dato que dé nerviosismo para que se produzca”. Por lo tanto, Sierra aconseja tener cuidado colocando el dinero y “aquellos que no hayan cogido a tiempo esta gran onda alcista deben esperar un momento mejor”.
El Ibex parece seguir la senda alcista que hoy ha marcado la bolsa de Nueva York y ha cerrado en los 10.933 puntos. Ante la posición actual del selectivo español rozando el umbral psicológico de los 11.000 puntos, Jorge del Canto, analista independiente dice que “el Ibex tiene un objetivo intermedio entre 11.000 y 11.050 puntos. En la última semana se está moviendo en un rango lateral que tiene como soporte los 10.730-10.700 puntos y, por arriba, tiene esta resistencia en los 11.000-11.020 puntos”.
En la jornada de hoy el Ibex vive un día marcado por los descensos. Covadonga Fernández, analista de Selbank, recuerda que se “ha abierto con ligeras pérdidas, del 0,5%; continuando la estela que estamos viendo en Europa y en Estados Unidos, ayer”.
El Ibex vive una jornada marcada por los descensos, tras varios días en los que las subidas era la tónica general. Enrique Castro, analista de Banco Etchevarría, considera que ha surtido efecto la estimación que facilitó la pasada semana en la que apuntaba que si el Ibex descendía a los 10.950 puntos continuaría bajando.
El Ibex 35 cerró el día de hoy con una caída del 0,83%, situándose en los 10.831 puntos y con casi todos sus valores en rojo. Antonio Martos, analista de renta variable de Banco Gallego analiza esta jornada bursátil española y comenta que “la apertura fue alcista gracias a las buenas referencias macroeconómicas, sin embargo, hacia las 11:00, coincidiendo con la llegada del selectivo español a los 11.010 puntos han comenzado los retrocesos impulsados por el sector constructor. Estos retrocesos han continuado por la tarde por los malos datos macroeconómicos en EE.UU. y por el anuncio de la ampliación de recompra a bancos medianos, lo que ha penalizado al sector financiero. Por lo tanto, ha sido una jornada de cautela y de toma de beneficios a la espera de la reunión de mañana de la Fed”.