Según Escribano, la semana pasada en Wall Street ha sido la peor desde EEUU. El causante de este retroceso no fue culpa ni de datos micro ni macro, el culpable lo encontramos en Europa y la deuda periférica. “El dato de utilización de las empresas que conoceremos mañana será también una referencia importante; aunque lo más importante es ver el consumo.”
 
La cumbre del G-20 terminó con buenas intenciones. El experto opina que China no puede revaluar el yuan, lo que está haciendo es diversificar sus inversiones y hasta que no tenga una cartera más equilibrada no podrá revaluar su divisa. “EEUU por su parte no va permitir que el dólar se fortalezca hasta que no se recupere el consumo.”
 
GM saldrá a bolsa en las próximas sesiones. Escribano opina que el sector del automóvil sigue estando muy negativo; “las caídas se están compensando en aquellas compañías que están expuestas a los mercados emergentes. No recomendaríamos tomar posiciones en el sector.”
 
Eli Lilly adquiere Avid. Según el experto la tecnología de Avid ayuda a monitorizar enfermedades que son desde un punto de vista rentables. “La inversión no es muy importante pero le da mucho valor añadido. A pesar de todo ello estamos neutros en el sector.”