Tras una primera parte del verano marcada por las subidas bursátiles Susana Felpeto, analista de Atlas Capital, apuesta por el optimismo. Ya que en “el segundo trimestre con la publicación de los resultados iba a ayudar y ha sido así”. Por ello, los días en los que hay una corrección, son “lógicos y buenos para que el mercado coja oxigeno y siga subiendo”. Añade que para habar de “una corrección seria se tendrán que abandonar nivele, y de momento no se está en esa situación.”.
Un total de 236.186 autónomos se dieron de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) durante el primer semestre del año, lo que supone un 17,1% menos que en el mismo periodo de 2008, según datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).
El Ibex arranca la mañana con tono bajista y abandona la barrera de los 10.900 puntos, con la que cerró la pasada semana. Elena Martín, gestora de inversiones de Unicorp Patrimonio, considera que las caídas pueden continuar debido a que se han rozado los máximos, y añade que definitivamente “el Ibex no puede con los 11.000 puntos”.Si bien la analista completa su exposición recordando que no contempla caídas “por debajo de los 10.250 puntos”.
Jesús Bermejo.
Subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse
El Ibex ha cerrado la jornada en positivo y superando la barrera psicológica de los 11.000 puntos, zona que, según Jesús Bermejo, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, “ está aguantando e, incluso, que podría llegar hasta la zona de los 11.5000 puntos aproximadamente”. Por encima de los 11.500 puntos, el experto dice que “son muy pocas las posibilidades de buscar objetivos”. Incluso dilatando, comenta que “podría llegar a los 11.900 puntos pero, el 11.500 sería su zona de objetivo al corto plazo”.
Tras las esperanzadoras palabras del presidente de la Fed sobre la mejora de la situación económica, la bolsa norteamericana abre hoy en positivo y subiendo. Del comunicado de la Reserva Federal Americana habla Juan Dieste, analista de mercados de Oreyitrade, que considera que “las palabras de la Fed fueron bastante animadoras con una visión de estabilización, tanto en la economía global, como en los apartados financieros”.
El precio medio del alquiler de una vivienda subió un 3% durante el pasado mes de julio, hasta 4,4 puntos porcentuales por encima del índice general de precios (IPC), que descendió un 1,4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Ibex 35 consigue romper la barrera de los 11.000 puntos a media sesión. En una jornada claramente alcista, Ana Rafels, analista de Bolsacash vaticina que “el selectivo español podría avanzar hasta los 11.320 puntos si el Dow Jones supera la resistencia de 9.422, llega hasta los 9.700 o incluso hasta los 10.334”. La experta atribuye este optimismo generalizado a las buenas noticias del discurso de la FED y a la mejoría del dato del PIB en la eurozona. Rafels también recomienda “vigilar los movimientos del sector bancario que podrían confirmar esta tendencia alcista”.
Las compañías colaborarán para llevar Microsoft Office Mobile y el software y servicios de comunicaciones y colaboración a los teléfonos inteligentes de Nokia. El líder mundial en software y el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo han entrando en una alianza que ofrecerá una solución revolucionaria de grado empresarial para la productividad móvil.
Los planes de pensiones del sistema individual aumentaron su patrimonio en el mes de julio en 1.026 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 2,13%, según los últimos datos de VDOS Stochastics. Con este incremento, en lo que va del ejercicio 2009 el patrimonio de estos planes de pensiones aumenta un 1,55%, lo que se traduce en unos 754 millones de euros.
El Ibex 35 roza los 11.000 puntos en una jornada alcista iniciada ayer a media sesión. A pesar de amanecer plano, el selectivo español en seguida se da la vuelta y comienza a cotizar en positivo. Samuel Sierra, experto en opciones, comenta que “vemos un Ibex que se está golpeando ya contra la barrera de los 11.000 puntos, se está confirmando ya esa onda dirigida a una toma de beneficios”. El experto sostiene que la corrección está cercana, “bastará cualquier dato que dé nerviosismo para que se produzca”. Por lo tanto, Sierra aconseja tener cuidado colocando el dinero y “aquellos que no hayan cogido a tiempo esta gran onda alcista deben esperar un momento mejor”.