La prima de riesgo española
se relaja después de abrir la sesión subiendo pero el experto cree que, aún así, “se puede ir más allá de los 225 pb, pues el spreads de deuda tocó un mínimo en 180 pb, se giró hasta los 220 mientra que el Ibex 35 segía subiendo, por lo que la divergencia se rompe”. “La renta variable estaba siendo muy optimista”, dice Pingarrón, “por lo que creemos que la prima de riesgo española seguirá subiendo y el Ibex bajando”.

En cuanto al selectivo español, “si el Ibex 35 pierde los 10.400 puntos sería preocupante porque iría a los 10.300 y después a los 10.000”, por lo que recomienda “estar cortos en el índice a través de CFDs, pues hay muchos problemas en el horizonte, como el petróleo, Libia y la deuda europea de cara a la reunión de mañana y la baja de rating de España”.

El experto propone una operativa en el petróleo pues, “si nos fijamos en el descenso del spreads entre en Brent y el crudo americano, podríamos apostar por estar largos en el Brent y cortos en el West Texas”.

Ante la reunión hoy del Banco de Inglaterra, Pingarrón cree que “no se acordarán cambios en los tipos de interés, pero creemos que habrá más votaciones dentro del seno de este organismo a favor de subir tipos en Reino Unido”.


Declaraciones a Intereconomía Radio.