El precio de las materias primas y del petróleo sigue subiendo; lo que preocupa, afirma Alexis Ortega, de Finagentes Gestión en delaaciones a Radio Intereconmía es saber si esto “es estructural o coyuntural.” Es importante ver que sucede con los efectos de segunda ronda, asegura el experto. De momento parea paliarlos, se subirán los tipos de interés “pero no de manera seguida.”
 
Si se queda en lo que está hasta ahora,  el problema de producción y suministro no es problema. Pero hay que saber que es lo que va a pasar, y el experto considera que la tensión va a ir en aumento en la zona de Oriente Medio.
 
Los problemas de deuda han vuelto por la rebaja de Moody´s a Grecia. Según el experto las agencias de calificación no están haciendo bien su trabajo; destaca además que están ignorando los problemas de deuda de países como Reino Unido o EEUU.
 
El pacto de estabilidad ha dado un paso importante y es que se está afrontando el problema de productividad. Las medidas que van a aprobar sobre los países deudores no deberían llegar a presionar de manera notable al ciudadano, según el experto, “si  no queremos a las revueltas de otros países.”