Los problemas de suministro según Francisco López Ollé de XTB, en declaraciones a Intereconomía Radio no deberían llevar los precios tan altos como en estos momentos están ya que la cantidad que representa Libia no es tan relevante. Sin embargo, alude Ollé, lo que están cotizando los precios es el miedo a que la situación se contagie a otros países como Arabia.
 
En cuanto al euro/dólar, si se relajan los miedos sobre la tensión en el suministro también podría relajarse el par aunque es cierto que los problemas de deuda no están ayudando, asegura el experto.   
 
Y es que Libia sigue en el foco de atención de los inversores. Las primas de riesgo van en aumento, todo ello por los problemas de inflación que está creando la crisis del Medio Oriente y Norte de África
 
Una de las recomendaciones del experto pasa por una operativa a corto plazo sobre la soja que mañana podría caer. Ollé además asegura que son 4 elementos a los que hay que estar atentos, el ritmo de crecimiento en China, la evolución del empleo en EEUU, el desarrollo de la deuda periférica y por último la inestabilidad energética.