Según Víctor Alvargonzález, de Profim, en declaraciones a Radio Intereconomía lo que ha cambiado en España a nuestro respecto es que hemos pasado de no recomendar España durante todo el año pasado a recomendar a corto plazo desde el principio de este. Todo ello por el respaldo que Alemania nos ha dado. “Pero solo recomendamos tomar posiciones especulativas” ya que el problema de España es a medio plazo.
 
Debemos estar muy pendientes de lo que pueda decir Moody´s en los próximos días ya que el plazo que se dan sobre revisión y revisión suele ser de tres meses. Entonces se mantuvo el AA1,y han sucedido cosas favorables para ser optimistas como las dos reformas económicas, la de las pensiones y la de el sistema financiero. Por otro lado los datos positivos también venían por el PIB.
 
Sin embargo también tenemos el lado negativo. El de la deuda de las comunidades autónomas y habrá que estar atentos al informe que el jueves el BdE hará público sobre las cajas.
 
Según el experto “las agencias de calificación son arcanos propios que dan miedo y no me atrevo a dar una predicción sobre lo que puede hacer con respecto a España.”
 
En cuanto al euro/dólar el experto considera que el par de las divisas empieza a ser fundamental por los niveles en los que se mueve… Si invertimos por ejemplo en EEUU el experto considera que hay que cubrir la divisa. “La diferencia entre cubrir y no cubrir puede llegar a ser muy significativo”, tanto que la diferencia puede ser de hasta un 20%.