El selectivo de la bolsa española ha comenzado la sesión al alza “y desde luego parece que va hacia los 11.800 puntos”, explica Samuel Sierra, experto en opciones. Este experto considera que “estamos en una vuelta muy fuerte y ahora parece posible que vayamos a buscar los 12.000 puntos”.
Tras unos minutos de cotización en rojo, Wall Street se dio la vuelta y comenzó a subir, por lo que Diego Escribano, director financiero de BNP Paribas Fortis Banca cree que la bolsa de Nueva York hoy “cerrará por debajo de los niveles de resistencia, en el 1.074 puntos del S&P 500, porque no hay catalizadores para romperlos y la gente no quiere recoger ganancias, prefiere mantenerse porque los beneficios por acción del tercer trimestre van en línea positiva”.
Las dudas se imponen en el Ibex 35. Pese al buen tono que se ha impuesto en el mercado en los primeros momentos de negociación parece que “los inversores dudan ante la próxima zona de los 12.000 puntos”. Así lo asegura Gonzalo Cantarela, director de GC Gestión Privada, quien cree que, pese a ello, la fuerza seguirá en el selectivo ya que se ha recuperado sin penas esfuerzo de caídas anteriores.
El Ibex35 comenzaba titubeando con ventas, pero se va recuperando, y suma en torno al 0.20% con las compras buscando imponerse. Óscar Moreno, gestor de fondos de Renta 4 anuncia una jornada marcada por las buenas noticias que llegan desde “El Día del Inversor”, que está celebrando Telefónica. También destaca la intervención que ha habido en el mercado de divisas con la compra de dólares frente a yenes, lo que “podrá dar un respiro a la preciación que estaba sufriendo el yen frente al dólar”.
Ana Rafels.
asesora de inversiones de Panoramia Invest
El Ibex 35 ha recuperado las subidas y cerrando hoy en positivo y es que, según Ana Rafels, analista técnica de Bolsacash, “vuelve al mercado la tranquilidad con los números verdes, aunque acompañados de alta volatilidad a la baja, que indica que, por el momento, las correcciones están lejanas”.
Hoy Wall Street recupera parte de lo perdido ayer sumándose números positivos desde la apertura, por lo que, Julián Olmedo, analista de Dif Broker prevé “que las subidas continuarán el resto de la jornada, gracias a los buenos resultados empresariales que podrían llevar a los índices a tocar nuevamente máximos anuales”.
Se recupera la alegría en el mercado español y el Ibex35 a media mañana consolida posiciones en torno a los 11.800 puntos. Jorge del Canto, analista independiente, cree que “a lo largo del día podría darse algún recorte en torno a los 11.750 puntos”. No obstante, se muestra optimista con el ataque de la bolsa a la resistencia de los 11.920 y considera “posible superar la barrera de los 12.000 puntos e ir a buscar los últimos objetivos en esta fase de rebote –entre 12.250 y 12.450 puntos-”.
El IBex 35 hoy no ha continuado con el festival alcista de las últimas jornadas y ha cerrado en negativo. Aún así, según Antonio Aspas, director de Aspas Inversiones considera que “a pesar de que las bajadas de hoy son superiores a las del resto de Europa, el selectivo está muy bien y se convierte en el índice que más ha subido en esta semana”.
Por primera vez en esta semana, Wall Street abre en negativo y es que, “a pesar de que la semana pasada daba la impresión de que se podría iniciar un nuevo tramo correctivo después del mal comienzo de octubre, en pocas jornadas se ha recuperado todo lo perdido”, dice Eduardo Vicho, codirector de EJD Valores, quien, aún así, recuerda que “las valoraciones actuales de la renta variable continúan proyectando un escenario de rentabilidades asimétrico y sesgado hacia el lado negativo”.