"Valoramos la colocación de deuda del Tesoro de manera muy positiva sobre todo desde el ámbito de la demanda", señala Antonio Castilla socio-director de CGA Patrimonios
. Se sigue apostando por España y las medidas tomadas por el gobierno se valoran de manera positiva.

En cuanto a la guerra de depósitos el experto considera que este año ha venido a menos y muchos de los depósitos están ligados a la contratación de otros productos financieros cuyos riesgos son mucho mayores. Además la CNMV y el Banco de España han advertido de que no se pueden hacer lanzamientos de depósitos con ese tipo de rentabilidad.

Hay que distinguir dos tipos de perfiles de inversor para poder hacer una recomendación. En este sentido Castilla considera que para un inversor de riesgo alto, le mejor atractivo es la renta variable ya que va a ser muy positiva. Desde un plano más conservador, la renta fija corporativa o incluso la de High Yield serían las opciones más oportunas.

El sectorial financiero, según apunta Antonio Castilla, tiene una mala valoración desde el punto de vista del consenso del mercado aunque desde CGA sí que apostaríamos por Banco Santander y BBVA ya que los beneficios de estas entidades vienen de fuera de España. Además el experto señala que en cuanto se haya finalizado con el proceso de reestructuración bancario en España, Barclays podría ser una opción interesante.

La plata ha tenido una revalorización del 60% en lo que va de año, mientras que el oro se ha quedado en el 9%. Se encuentran ya en niveles máximos a pesar de que algunos analistas señalan que el oro podría llegar a niveles de 2.000 dólares la onza. Nosotros somos más cautos y consideramos excesivas estas estimaciones.

Hay que estar en renta variable americana si o si. Los datos macroeconómicos están siendo buenos excepto en el ámbito del sector de la vivienda que se está quedando rezagado. Según el experto, desde el punto de vista del consumo personal los datos son bastante buenos mientras que la inflación está bastante controlada.

No somos partidarios de fondos garantizados por lo que es mejor que se invierta de manera directa en acciones del mercado americano.

Vemos el petróleo en niveles muy altos aunque pueda llegar hasta los 130 dólares, aún así consideramos que desde el punto de vista del petróleo sería muy cauto. Invertiría en fondos a través del sector de la energía.

“Pensamos que hay una sobrevaloración del euro y somos más positivos en coger posiciones en dólares”. Por ello desde CGA el experto considera que hay que tomar las posiciones en dólares en vez de en euros como las tenían antes. Invertiríamos en fondos monetarios como por ejemplo el SGAM Money Market.