El fondo que mayores rentabilidades ofrece dentro de esta categoría es el BNPP L1 Equity Indonesia
. Fondo que invierte un 97,23% en valores de renta variable de Indonesia aunque cotiza en dólares. Parece que el potencial de los emergentes asiáticos aún no se ha agotado. Indonesia es un mercado en pleno crecimiento y sus empresas gozan de buena salud. Además, la abundancia de liquidez permite una fuerte subida de los ingresos de las compañías. De hecho, más de la mitad de la cartera del fondo se reparte entre empresas de bienes de consumo y financieras.

El segundo fondo con mejor empeño también pertenece a la casa BNP Paribas, el L1 Equity Indonesia Cls € Acc, si bien, su rentabilidad acumulada en el año es negativa, del -7,83%. La mayor parte de la cartera se reparte entre bienes de consumo, industriales y financieras denominadas en euro.

También destaca el fondo FF Indonesia A USD, el cual, como explica Morningstar, pretende lograr un crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo en una cartera de valores, integrada por renta variable que cotiza en la Bolsa de Indonesia. El fondo también puede invertir en empresas indonesias que no coticen en Bolsa, y en sociedades no indonesias, con importantes operaciones en este país, que coticen en Bolsa. En este vehículo, la inversión en financieras es la más elevada: un 34,67% de la cartera, aunque está dirigido a inversores con un perfil de riesgo bajo.


Mejores fondos de renta variable indonesia a 3 años