Alberto Roldán, director de Análisis de Inverseguros, asegura, en declaraciones a Radio Intereconomía que valores como BBVA o Telefónica "les sucede exactamente lo mismo y es que mientras que el Ibex esté lateral, no va a salir de los 17-18 euros" en el caso de la firma de César Alierta. Además, Telefónica
paga dividendo esta semana y para sorpresa de algunos inversores está descontándolo ya en Bolsa. "“El día del pago de dividendo va a descontarlo la acción. A Telefónica, mientras que el Ibex esté lateral, no va a salir de los 17-18 euros. Sí vale 19 euros y es una zona que tiene que alcanzar porque es lo que vale Telefónica."

Mientras, BBVA que hoy ha presentado sus cuentas trimestrales no gusta demasiado a los analistas. Dice Alberto Roldán que si "el neto ha estado un poco por encima de lo que se esperaba, la cuenta de resultados ha sido un poco decepcionante. Hay que tener en cuenta que ha pagado dividendo y esto lo ha descontado la acción. A mí los bancos me siguen diciendo poco salvo la oportunidad de Trading. En el medio plazo, no veo atractivos importantes. En BBVA no veo un catalizador claro para mantenerlo en cartera."

Otro de los valores de actualidad, Carrefour, que hoy ha decidido forzado por sus accionistas minoritarios a cancelar la salida al parqué de su división inmobiliaria. "Se ha paralizado", dice Roldán, "porque probablemente los beneficios que se pueden sacar de ello es mínima. La valoración del grupo nos dejaba precios muy parecidos a los que está actualmente, por lo tanto, era una operación que llevaba a lo que ha ocurrido: que apenas se ha movido.”

Mientras, dentro del consultorio de Bolsa, Alberto Roldán descarta el sector de las televisiones como valores a tener en cartera. "No veo atractivo en las compañías de televisión. En Telecinco, que lo único interesante hace diez años era un negocio muy barato, ahora esto se ha invertido y compras un negocio mucho más caro, así que yo no estaría en el negocio de la televisión."

Mucho más crítico se ha mostrado con Zeltia al ser preguntado sobre si mantener en cartera esta compañía. "¿Cómo es posible que una compañía que ha perdido el 90% de su valor, se siga en él?", se pregunta Alberto Roldán. "Tuvo un revés muy importante la semana pasada en Estados Unidos y de cara a corto va a seguir teniéndolo difícil. Necesitaría casi un milagro para mejorar su revalorización. Hay que buscar una inversión alternativa."

Y en cuanto a Grifols, Roldán asegura que es una inversión que "ha tenido un importante coste de oportunidad, quizás haya sido tapado un poco por el dividendo. A mí Grifols no me dice mucho porque las empresas que realizan grandes adquisiciones, para sacar partido de esto va a tener que pasar un tiempo importante. Cuando las empresas realizan estas compras, el mercado tiende a quedarse apartado y a la expectativa. Grifols, en todo caso, irá por detrás de las bolsas."