Juan Pedro Zamora, analista técnico de XTB, apuesta claramente por el sector automovilístico, en concreto dentro del mercado francés. Sitúa, de hecho, al Cac 40 como "el mercado con mayor capacidad de revalorización."

Juan Pedro Zamora asegura, además, que "los dos sectores que mejores resultados están dando ahora mismo son el tecnológico, como el caso de Intel que lleva una revalorización del 25% desde la presentación de resultados, y también sector de materiales básicos, recomendamos claramente un valor como Acerinox", recomienda en declaraciones a Radio Intereconomía.

Mientras, entre las compañías que han presentado este miércoles resultados está el Banco Popular, que aunque sus cuentas no han sido especialmente buenas, mejoran las pésimas previsiones de los analistas. Asegura Juan Pedro Zamora que a pesar de que "es cierto que ha perdido un 9%, preveíamos una pérdida mayor y el ratio de mora que no ha alcanzado el 6%. Desde el punto de vista técnico no empezará con una escalada alcista hasta que no rompa los 4,40 euros, mientras, hay que tener mucho cuidado con las tendencias a la baja."

El Banco Popular es a esta hora de los valores que más suben en el Ibex 35, se anota un rebote de más del 2%.