Roberto Moro, de Apta Negocios, recomienda entrar en el capital de Ebro Foods y Gamesa dentro del Ibex.

"Ebro Foods lo sigue haciendo de escándalo", ha declarado Roberto Moro en el Consultorio de Radio Intereconomía, y Gamesa es una oportunidad de inversión "simplemente por coste de oportunidad y acercándose a una zona de soporte importantísima de 6 euros.” Además, asegura Moro que "niveles cercanos a 6 son niveles para entrar y son correccionales. En el entorno de 6 estaría buscando el 50% de esa subida. El operar en estos niveles tan contundentes de soporte tiene de bueno que las señales falsas de entrada se reducen bastante."

Por contra, hay dos valores estancados para Roberto Moro como es el caso de BME y de Criteria, principalmente. Bolsas y Mercados lleva "dos jornadas recogiendo en positivo. En 24,30 tiene otra resistencia que data de septiembre de 2009. A no ser que el mercado reanude una tendencia alcista, yo creo que estos son niveles más bien para plegar velas, no porque BME lo esté haciendo especialmente mal, sino por la resistencia a la que se está enfrentando.” Moro es bastante más contundente sobre la situación de Criteria. "“Ese cambio drástico corporativo es lo que le llevó a pasar a 5,040. Desde entonces está tremendamente aburrido. En este título hoy por hoy lo que se está perdiendo es coste de oportunidad de estar en otros títulos. Criteria está carente de estrategia. Lo que hay que hacer es salir para no perder el tiempo.”

Y fuera del parqué madrileño, idéntica sentencia para Nokia que "no levanta cabeza. La estructura sigue siendo bajista y en el momento actual con bastantes más posibilidades de buscar la zona de 5,70. La más mínima confianza en algún rebote sólo pasa por ver precios por encima de 6,35 y falta bastante para eso."

La aseguradora Mapre, en niveles de 2,80 este miércoles, podría ser un valor a tener en cuenta. "Todo ha sido llegar a la zona de 2,90. En esta ocasión se detuvo ahí y dejándonos una pauta envolvente bajista algo bestial. La zona de 2,80 es zona para tomar posiciones. Mapre, de hecho, ya está rebotando en la jornada de hoy."

Mientras que mucho cuidado con BBVA y OHL. Sobre la entidad bancaria, Moro recomienda no dejar que se vaya "más allá de 8,50, puesto que la zona de 9 es una zona de resistencia tremenda," mientras que "en el caso de OHL podría estar relativamente próximo a una corrección importante."