Los resultados que vamos conociendo están siendo en general buenos, señala  Pablo García de Oddo en declaraciones a Radio Intereconomía. France Telecom ha sorprendido con sus cifras en España y las de clientes en Francia. Son unos resultados positivos en general señala el experto. En general casi “todas las compañías han presentado resultados positivos”, MAN, Infineon, Swiss Re,Hannover RE son ejemplos de ello. “En conjunto nos mostramos satisfechos”, con la mayoría de los resultados.
 
Un indicador importante para conocer la marcha de la economía es el sector automovilístico. Hoy se han conocido las cifras de ventas en España de las que se desprende que hay un retroceso muy importante “que nos retrotrae a cifras de 1993”. el dato de clientes personales ha sido catastrófico y ya son diez mese seguidos. Es importante el dato señala el experto porque es un indicador adelantado del ciclo. En España, como ya se ha comentado los datos han sido muy malos “mientras que en Europa han sido un poco mejor y en EEUU mejor aún.
 
Hasta junio no deberíamos tener nuevas subidas de tipos, según señala García. Según el experto, las economías emergentes están sacrificando crecimiento para que no se cree tanta inflación y tratar así de contener la inestabilidad “mediante un desarrollo más estable.”
 
Ya existe una Europa a dos velocidades y el miedo que se tiene desde los países periféricos es que las medidas de política monetaria estén enfocadas hacia la consolidación de las economías más fuertes.  “Además el experto señala que somos importadores de inflación”.
 
En cuanto a los resultados en EEUU, el experto señala que no han gustado las cifras de venta de Pzifer, “aunque no debemos catalogar los resultados como malos.”Los resultados de Mastercard también han sido positivos, por encima de las expectativas.