Juan Ignacio Crespo enumera, en declaraciones a Radio Intereconomía, uno a uno los problemas a los que se enfrenta la economía actualmente como son "el PIB americano, el ritmo de crecimiento del consumo que se frenaba; en Alemania salió un dato bastante malo de ventas al por menor, los PMI de servicios donde se encuentra China; todo con un frenazo con lo que se suma la escalada de precios de los alimentos y la energía y el crédito bancario que sigue siendo difícil.”

"Habrá que ver", asegura Crespo, "el dato de empleo de Estados Unidos y si es negativo, podría provocar una auténtica estampida."

En nuestro país, además, se ha conocido a las 9 horas el dato de producción industrial que frente al buen dato de febrero, vuelve a caer. Crespo sostiene que “todo apunta a un frenazo en la actividad. El precio de la plata en cinco ha perdido un 26%, diríamos que es la manifestación más espectacular de un proceso especulativo. Se liquidan posiciones a la vista de que puede haber un frenazo en la actividad económica.”

Y a un día de la reunión de mayo del BCE, Juan Ignacio Crespo asegura que "la pasada subida de tipos de interés por parte del BCE fue un poco imprudente. Recuerda un poco a julio de 2008 cuando el dólar cotizaba a 1,60.” "Fue una subida un poco alegre," critica el director europeo de Thomson Reuters, aunque "la caída del precio de las materias les ha asustado un poco y no quieren cometer los mismos errores pasados."