¿Será esta una semana alcista? Ignacio García, gestor de inversiones de Banif, así lo cree. Y es que como asegura este experto, “los futuros vienen con un 1% de subida”. Un buen tono que llega gracias a que los inversores se están fijando en los datos macroeconómicos así como en los resultados empresariales que están siendo claramente superiores a lo esperado”.
Se prevé una sesión de nuevo complicada, “seguirán algo las dudas, aunque suponemos que subiremos algo con los cierres americanos en máximos pero tenemos que esperar y ver lo que dura dependiendo de as noticias que lleguen de Grecia y su rescate”, explica Javier Ruiz, gestor de fondos de Metagestión.
De nuevo Grecia ha desatado los temores en el mercado y, es que “llevamos más de un mes con soluciones que no acaban de atajar el problema y el mercado se resiente”, dice Boni Aguado, responsable de mercados en Madrid de Banco Etcheverría. Ante los recortes de rating de la deuda helena el experto recomienda “poner cautela en el mercado y, por otra parte, aprovechar este tipo de recortes para tomar posiciones”.
El inversor parece que sólo está mirando la situación de Grecia “y con episodios parecidos si podríamos seguir viendo correcciones hasta ver mínimos pero siempre y cuando se produzcan miedos parecidos que no sólo afecten a Grecia sino también a países como el nuestro”.