Ramón Forcada asegura, en declaraciones a Radio Intereconomía, que lo que se ha producido en la plata es "una toma de beneficios fuerte. En la plata creo que ha habido un grado de especulación fuerte.
Los inversores tienen que tener claro que los ‘chollos’ de 20 días no existen y cuando esto se produce es porque ha habido un alto grado de especulación. Las materias primas van a seguir estando caras, tanto oro como petróleo, pero las subidas de las últimas 3-6 semanas eran insostenibles y a partir de ahora nos queda un ciclo de apalancamiento."

Y lo que hay hoy en nuestro país es una auténtica avalancha de resultados empresariales correspondientes al primer trimestre del año, aunque España está aún lejos de nuestro vecinos europeos, según Forcada que sostiene que "prácticamente todas las compañías fuera de España y también las americanas van un ciclo por delante de las empresas españolas y aunque han estado afectadas por los conflictos de África y Oriente, la parte europea empieza a ir bien."

Una de las grandes compañías que hoy ha hecho públicas sus cuentas es BBVA. "Son cifras estéticamente por encima de lo esperado, pero las tripas yo las esperaba algo mejores", asegura el director de análisis de Bankinter, "me han dejado un poco frío. Tiene algo bueno y es que México pesa casi tanto como España en neto atribuible y esto es bueno en término de cómo se van ubicando los beneficios y de dónde vienen. Ahora lo hemos puesto como neutral con una revisión al alza."