Tan sólo han transcurrido dos años desde que CNP Assurance adquiriera el 50% de la filial de seguros de vida de Barclays - Barclays vida y pensiones( BVP) - y ya han elaborado un nuevo organigrama en la dirección. ¿El objetivo? Mejorar el cuadro directivo de la sociedad en el que Emmanuel Morandini ejercerá como Consejero delegado en la línea de negocio de Italia, España y Portugal mientras que Horacio Centeno será el encargado de coordinar el proceso de integración de ambos equipos.
Según el experto "el tema económico está muy complicado y tiene muy mala pinta”. No sólo vienen malas noticias de Grecia, asegura el analista, tampoco son buenas las referencias de Portugal, ni siquiera las de España. Aún así, los resultados empresariales de esta jornada son "lo que esperaba el mercado"
Luis Lafón.
socio director de Capitalia Familiar EAFI
Descensos importantes en la apertura de sesión de Wall Street causados por “la ansiedad por las dudas de la deuda de Grecia, ante la posible revisión de rating y, sobre todo, por la publicación de las peticiones semanales de subsidio por desempleo que han sido bastante peor de lo esperado”, dice Luis Lafón, socio director de Capitalia Familiar
Los inversores no están tan confiadas porque las ventas se están imponiendo a la renta variable de la vieja Europa. Los riesgos de que le bajen la calidad crediticia a Grecia hacen mella en el mercado, y después de la vuelta del mercado ayer en EEU y en Europa, parece que toca nuevamente caer.
El Ibex acaba una vez más esta semana en negativo, tumbado por la mala actuación en la jornada de hopy de los bancos, sobretodo BBVA y Santander. La bolsa americana ha tirado hacia arriba de los índices europeos, pero no pudo con la bolsa española que acabó la jornada un 0.54% abajo.
Aún a la espera de las palabras del presidente de la FED Ben Bernanke, Wall Street abre en verde. Según Celso Otero, de Renta 4, el presidente mantendrá un discurso en el que el empleo cobre principal protagonismo ya que según el experto, este será el catalizador de las subidas de los tipos de interés.De momento, el mercado espera que el discurso no se salga de lo previsto y se opte por mantener los tipos de interés bajos.
Números rojos para el Ibex 35. “Las estructuras alcistas de los principales índices se han perforado y es probable que podamos ver retrocesos bastante mayores durante el primer semestre del año que pudieran llevar al Ibex a niveles de 8.800 o 9.000 puntos”. Así lo considera Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, quien cree que “es posible ver algún rebote hacia la zona de los 10.400 puntos, la zona clave está en los mínimos de marzo”.