El iShares Barclays Capital Emerging Market Local Govt Bond Fund
eleva la gama de productos europeos de renta fija de iShares a 45 fondos, que gestionan un patrimonio total de 30.000 millones de dólares. Específicamente, complementa al iShares JPMorgan $ Emerging Market Bond Fund, ya que ofrece a los inversores un mayor número de alternativas a la hora deinvertir en renta fija y en deuda pública de los mercados emergentes mediante la operativa con bonos denominados en divisas locales que aíslan a los inversores de la exposición al dólar estadounidense.


El iShares Barclays Capital US Aggregate Bond Fund proporciona una amplia exposición al mercado de bonos con alta calidad crediticia en dólares. Este ETF es de réplica física e invierte directamente en bonos emitidos por gobiernos, deuda de entidades del sectorpúblico, titulizaciones y bonos corporativos. Este fondo complementa al iShares Barclays Capital Euro Aggregate Bond ETF, dos productos que pueden actuar como componentes básicos de inversión en renta fija dentro una asignación de activos flexible.

Con motivo de estos lanzamientos, Iván Pascual, responsable de ventas de iShares Sales en la península ibérica, comentó: «En iShares estamos encantados de poder ampliar la gama de fondos cotizados a disposición del mercado español. Llevamos tiempo viendo cómo los inversores demandan una forma eficaz de acceder a los bonos emergentes en divisa local. El iShares Barclays Capital Emerging Market Local Govt Bond Fund satisface este demanda ofreciendo a los inversores una exposición líquida y diversificada a la deuda de ocho países emergentes —Brasil, México, Turquía, Hungría, Polonia, Sudáfrica, Malasia e Indonesia— con una única operación».

«También hemos observado el interés de los inversores por productos de renta fija transparentes y líquidos que se pueden comprar y negociar fácilmente. Este año, los inversores han mostrado una preferencia clara por los productos de réplica física y por la inversión a través de vehículos de inversión colectiva regulados. Basado en índices de referencia sectoriales de prestigio y en laexperiencia y conocimientos internacionales de BlackRock en materia de gestión y negociación de carteras de renta fija, el iShares Barclays Capital US Aggregate Bond es en nuestra opinión un ETF innovador y sobresaliente».