Además, hoy en Alemania se votará la ampliación del Fondo de Estabilización Financiera y “cualquier confrontación en el Parlamento germano se va a escrutar al máximo pues, lo que diga Alemania va a marcar la resolución del problema heleno”.

INDITEX
Lleva un buen año con dos aspectos destacables: buenos resultados y calidad en la gestión. Si bien, está bastante cara en este momento, pues paga 20 veces los beneficios del próximo año. La reducción del peso de España y el aumento de las ventas en Asia ya están descontados en el precio. El precio objetivo estaría en 62-63 euros.

GAMESA
No tiene sentido que cotice tan por debajo de sus fondos propios. Este precio no refleja ni los hierros de las fábricas y está estigmatizado por los hedge funds. Su oportunidad de mercado en China es muy buena y, a un plazo de 10 años la tendría en mi cartera.

NOKIA
No consigue dar con una estrategia con la que mantener su negocio. Ahora mismo su valor es el de tesorería, es decir, cotiza a lo que vale, por lo que, o Microsoft hace una buena apuesta por Nokia, o se seguirá depreciando.

FERROVIAL
Su evolución comparada con el Ibex 35 es muy buena. Su negocio es muy bueno y, a pesar de sus problemas con Heathrow, lo está haciendo bien y gusta a los inversores. Yo lo tendría.

ABERTIS
Su principal problema es que su dependencia del mercado español es elevada, pero confiando en su buena gestión, trata muy bien al accionista, es un valor a tener en cartera, y más a estos precios tan bajos.

DIA
Pensaba que tenía un modelo complicado de negocio por la inflación, sin embargo, hay que tener muy en cuenta el peso del mercado emergente en su cartera. Quizás haya mejores oportunidades de inversión ahora mismo, pero no me parece mala. Eso sí, compraría más abajo.

SANTANDER
Crecerá mucho en Brasil, pero no hay quien se crea que el riesgo de España es menor que el de Brasil. Ni por su concepto de negocio, ni por el momento me atrae como inversión.

RECOMENDACIÓN
OHL está en un momento de compra perfecto, aunque creo que es más momento de estar en liquidez e invertir en uno mismo.


Declaraciones a Radio Interreconomía