El patrimonio total gestionado se sitúa a esta fecha en 135.127 millones de euros.

Porcentualmente, el mayor crecimiento patrimonial
por categorías corresponde a Renta Fija Garantizado, con un crecimiento un 0,74 por ciento. Los mayores retrocesos se los anotan Renta Variable Internacional Emergentes, un 13 por ciento, Renta Variable Internacional Europea, con un descenso porcentual de 11,79 puntos y Renta Variable Euro con un 11,09 por ciento.

El mayor volumen de captaciones de patrimonio se canalizó también durante septiembre hacia la categoría de Renta Fija Garantizado, con 221 millones de euros. Global es la categoría que registra los mayores reembolsos netos durante el mes, 325 millones de euros, seguida de Renta Fija Largo (113 millones) Renta Variable Garantizado (97 millones) y Renta Fija Corto (61 millones) En cuanto a rentabilidad ponderada por patrimonio medio desde el inicio de 2011, Renta Fija Garantizado ocupa también la primera posición del ranking, con una revalorización de 1,90 por ciento, seguida de Monetario y Renta Fija Corto que se revalorizan 1,18 y 1,09 por ciento cada una. El mayor retroceso corresponde asimismo a Renta Variable Internacional Emergentes, con un descenso en su rentabilidad de 25,29 por ciento, según VDOS, con Renta Variable Internacional Europea a continuación que desciende por rentabilidad un 22,16 por ciento hasta el 23 de septiembre.

Por variación de cuota patrimonial, el mayor avance entre los veinte primeros grupos, durante el mes, se lo anota BBVA, con 11 puntos básicos, seguido de Unicaja, con 3 pb y de Banco Popular, Bankia y Banca Cívica que aumentan cada uno 2 pb .

Santander mantiene su posición líder por cuota patrimonial, con un 18,19 por ciento, seguido de BBVA (16,17%). La Caixa (11,64%) Bankia (5,10%) y Banco Popular (4,57%) completando el ranking de los cincoprimeros grupos por patrimonio, que suman una cuota sobre el total de 55,67 por ciento, a la fecha del informe.

En el ranking por rentabilidad durante el mes, BBVA ELECCION OPTIMA GARANTIZADO se sitúa en primera posición, con una revalorización de 11,50 por ciento, junto con BANCAJA RENTA FIJA DOLAR y FONDO BANKINTER EUROSTOXX INVERSO que se revalorizan un 10,90 por ciento cada uno.

En cuanto a captaciones patrimoniales, la clase B de BANESTO AHORRO destaca como el fondo con mayores aportaciones netas durante los días contabilizados de septiembre, por un valor de 351 millones de euros. Las siguientes posiciones son para BBVA SOLIDEZ XII BP (130 millones) y la clase A1 de BANESTO GARANTIA 2 AÑOS II con 114 millones de euros de captaciones.