Wall Street abre la sesión en números verdes ya que “en vísperas del dato de empleo de mañana, hoy el dato de paro semanal ha caído algo más de lo que se esperaba”. Así lo reconoce José Miguel Moreno, director de El Semanario, quien reconoce que “el mercado se lo ha tomado como una buena señal”.
Un nuevo canal adicional de acceso a los Fondos Bolsas y Mercados Españoles (BME) pondrá en funcionamiento después del verano una nueva plataforma de suscripción y reembolso de Fondos de Inversión, con el objetivo de facilitar una mayor transparencia, flexibilidad y accesibilidad a este tipo de producto financiero.
Antonio Sáez del Castillo, presidente de Gesmovasa y Alberto Roldán, dtor de análisis de Inverseguros
UBS ha anunciado el nombramiento de Juan Monte como máximo responsable del negocio de banca corporativa de UBS en España. Un cargo que le permitirá liderar un equipo de más de 20 banqueros encargados del asesoramiento en fusiones, adquisiciones, reestructuraciones y salidas a bolsa. El proceso de compra de Enel por de Endesa, Hansenet por Telefónica...son algunos de los procesos en los que Monte ha estado presente.
“Hemos conseguido el objetivo del rebote”, explica José Luís Cava, analista técnico independiente, señala que en todos los titulares de la prensa económica se vuelve a respirar optimismo. Y es que “el mercado estaba sobrecomprado, estamos ya por encima del techo y es probable que podamos ver una toma de beneficios”, señala Cava. “Es probable que veamos retrocesos algo violentos pero de corta duración”.
Félix González.
socio director general de Capitalia Familiar EAFI
Jornada en positivo en la apertura de Wall Street. Una tendencia tras datos macro como los de empleo y la encuesta de la ADP “que ha reflejado una caída de empleo de 20.000 personas. Un dato importante antes del dato de empleo en Estados Unidos y como consecuencia de la tormenta de nieve se teme que el dato final pueda ser peor que la caída que está descontando actualmente el mercado”, admite Félix González, socio director de capitalia familiar EAFI. La cifra de hoy “ha sido tranquilizadora aunque se mantendrá la incertidumbre hasta el viernes”.
A corto plazo lo más seguro es que nos movamos en un rango lateral entre los 10.800 y 10.000 puntos “para después continuar con el movimiento bajista que se ha iniciado”, reconoce Alejandro Martín, subdiretor en España de Hanseatic Brokerhouse.
La sesión parece que viene con descensos. Y es que, como recuerda Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, “ayer vimos que los índices americanos se fueron deshinchando a medida que avanzaba la sesión y de ahí puede proceder el mal tono”.