Las bolsas americanas abren en positivo la jornada después del susto de la semana pasada. Los resultados empresariales siguen siendo muy buenos, así como los datos macro y a la espera de los datos del ISM manufacturero, el mayor mercado del mundo opera en verde.
Los mercados siguen indecisos a pesar del plan de apoyo a la economía griega, que asciende a 110.000 euros. El Ibex 35 sigue mostrando sus debilidades con los bancos tirando a la baja del selectivo y es que la desconfianza sigue reinando en las principales plazas europeas.
“Tenemos los futuros ligeramente negativos aunque poco a poco se va acercando a terreno positivo”. Así lo asegura Ignacio García, gestor de inversiones de Banif quien considera que las el mercado debería acoger positivamente las ayudas que durante este fin de semana se han confirmado a Grecia.
A esta hora los índices europeos, incluso el Ibex 35 que parecía que estaba operando mejor que sus homólogos europeos, parece que se dan la vuelta y a esta ahora operan con recortes.
Apertura con dudas en los principales indicadores del mercado americano, aún así los datos macro sumado a los buenos resultados favorecen una situación de tendencia alcista.
Mientras las demás plazas bursátiles europeas operan a esta hora en negativo, el Ibex 35 trata de cerrar la semana en verde, gracias a las noticias sobre las reuniones que este fin de semana van a tener lugar para solventar el problema griego.
“Hoy vamos a ver estabilidad en los mercados que están a la expectativa de la ayuda a Grecia y que podría concretarse durante este fin de semana”. Así lo asegura Alejandro Varela, gestor de fondos de Renta 4, quien afirma que “la prima de riesgo tanto de Grecia, Portugal como España está descendiendo ligeramente”.
Después de dos jornadas difíciles, los mercados europeos vuleven a la senda de las alzas y es que a esta hora los mercados europeos operan en positivo tras haber descontado las dudas provocadas por el riesgo país primero de Grecia, Portugal y por último España