En este sentido, recomienda invertir en "Acerinox y Tubacex, que han aguantado las caídas del mercado y están relativamente baratos".

FERGO AISA y QUABIT
Su valor de mercado es casi cero. Están al borde de la quiebra y sostenidas con respiración asistida con los bancos a la espera de que la coyuntura económica se reactive y se recupere el mercado de crédito. Por ello, para el inversor no es recomendable invertir en estos valores.


GAMESA
En su presentación para inversores han tratado de dar su visión positiva y transmitir que tienen futuro, aunque el sector esté en reestructuración. 2,27% hasta los 5,81%. Se puede apostar por la compañía en el medio plazo, pero no con todo nuestro capital, ya que el riesgo sería excesivo.

BANCO POPULAR
Popular ofrece una conversión de bonos en acciones en torno a los 3 euros y el experto aboga por mantenerme en los bonos, ya que, si la conversión se va a hacer a precios de mercado, no hay mucho problema en esperar y ahora estamos más cómodos en bonos, que nos van a pagar cierta rentabilidad.

INDITEX
Es una clara apuesta por el crecimiento a largo plazo. Todavía tiene muchos mercados por los que expandirse, ya que en España el negocio ya está demasiado maduro.

AGENCIAS DE CALIFICACIÓN
Están atrapadas en el pesimismo del mercado y buscan cómo corroborar la mala situación. Van detrás del mercado y creo que no nos aportan nada desde el punto de vista del inversor. Sí para los bancos o gestoras que tienen que ajustar su nivel de riesgo.

Hay muchas entidades financieras que tienen establecidos límites de inversión en productos en función del rating, por ello, muchos bancos podrían verse obligados por sus estatutos a vender bonos de Francia si rebajan la nota crediticia del país.

TELEFÓNICA
Está en un momento delicado en la medida en que la caída de su beneficio plantea un riesgo para los dividendos. Ahora su cash flow da justo para pagar su dividendo. Lo peor de la caída en España lo deberíamos haber visto ya, por lo que tiene cierto margen para reducir sus inversiones, mantener su cash flow y su dividendo.

BANK OF AMERICA
La situación de los bancos americanos que tienen un componente grande de bancos de renta variable están castigados. Precios mucho más abajo no vamos a ver. Se puede mantener y esperar la recuperación, aunque todavía le quedan 1 ó 2 años de incertidumbre, se puede mantener. Ahora se moverá entre 4 y 8 dólares para después ver una recuperación

ARCELORMITTAL
Para una compañía cíclica como ésta, el moverse de 10 a 20 euros es normal. Hace falta que volvamos a una situación de crecimiento económico en el mundo. Invertir a estos precios es bueno y el próximo año podríamos ver precios de 17 euros.

BANKIA
Es un banco bastante sólido y no lo veo como objeto de absorción.


Declaraciones a Radio Intereconomía