Las buenas noticias macro conocidas durante la semana, tanto en nuestro país, Europa como en Estados Unidos, ha favorecido la tendencia alcista de los mercados. Algo que previsiblemente se extenderá a lo largo de la jornada de hoy, reconoce Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4.
Afortunadamente en los mercados “tenemos buenas noticias en las últimas sesiones. En el caso de España se colocó con éxito la deuda, con una fuerte demanda, y el BCE suspendió la exigencia de rating mínimo, lo que alivió las tensiones en la deuda periférica”, reconoce Jesus Sánchez Quiñones, director general de Renta 4.

En declaraciones a Radio Intereconomía, este experto admite que en la parte macro “también tuvimos buenos datos en Alemania y Reino Unido, lo que hizo que Estados Unidos tuviera una buena sesión que hoy previsiblemente continuará en Europa”.

En Renta 4 la recomendación es “seguir siendo muy prudentes, hay muchos eventos que pueden hacer que las bolsas se giren hacia uno u otro lado y seguiremos en ese línea por lo que la prudencia será fundamental”, concluye-.