Bankia no pierde ni un momento y, entre preparar su salida a bolsa también lanza sus primeros fondos de inversión, el Bankia Garantizado Rentas 1 y el Bankia Garantizado Ibex 1.

Bankia Garantizado Rentas 1
asegura a vencimiento, el 9 de julio de 2016, una rentabilidad TAE del 4,25 por ciento. El cliente percibirá esta remuneración en forma de 20 pagos trimestrales, desde octubre de 2011 hasta julio de 2016. Estos pagos se harán efectivos mediante reembolsos obligatorios de participaciones, por lo que los suscriptores del fondo percibirán los intereses directamente en su cuenta. El periodo de comercialización de este producto termina el próximo 2 de septiembre y quien desee acceder a él, tendrá que realizar una inversión mínima de 100 euros. La comisión de gestión del fondo es del 1,35 por ciento y la de depositario es del 0,1 por ciento. Además, aplica una tasa de reembolso del tres por ciento para quien retire todo o parte del capital antes del vencimiento. Obviamente esta tasa no se aplicará sobre los reembolsos obligatorios necesarios para el pago de intereses.

Bankia Garantizado Ibex 1 es el producto de rendimiento variable. La entidad garantiza a vencimiento, el 30 de marzo de 2015 una rentabilidad equivalente al 60 por ciento de la variación del Ibex entre el 29 de agosto de 2011 y el 13 de marzo de 2015. Si la evolución del índice es negativa, el cliente percibiría a vencimiento el total de su inversión, sin rentabilidad. Sin embargo, si desea salir del fondo antes de esa fecha, tendrá que hacerlo a precio de mercado y se podría incurrir en pérdidas. La inversión mínima para acceder a este producto también es de 100 euros. Su tasa de gestión anual es del 1,5 por ciento y la de depositario es del 0,1 por ciento. Además, aplica una tasa de reembolso del tres por ciento. El periodo de comercialización de este producto se mantendrá hasta el próximo 26 de agosto.