La otra causa de que el
Ibex 35 haya pasado al lado negativo es que “está en zona de resistencia, en 7.100 puntos”.

También hemos conocido esta mañana el dato de PIB del primer trimestre, periodo durante el cual la economía española se contrajo un 0,3%. “La contracción viene acarreada sobre todo por la negativa demanda nacional. El dato ha estado en parte contrarrestado por la demanda exterior, pero no lo suficiente”.

Para luchar contra estas contracciones, “se espera que se lleve a cabo un Pacto de Crecimiento de Europa, que será publicado después de las elecciones francesas, y que contemplará un plan de inversión en infraestructuras y tecnología con participación del sector privado y utilizando al Banco Financiero de Inversiones como financiador”.

En Wall Street, sumidos en plana temporada de presentación de resultados, “Anadarko y Watson Pharmaceutical van a presentar buenos resultados”, adelanta el experto. Además, Vázquez de declina por el mercado americano para invertir, “con compañías como Coca-Cola, cuya situación técnica da señales de compra en todos los sentidos”.

“Los sectores a los que tenemos que mirar son el tecnológico y el farmacéutico, porque son las grandes apuestas a largo y medio plazo, mientras que habría que estar fuera del sector financiero”.


Declaraciones a Radio Intereconomía