Lo que haría que éstos cambiaran su tendencia de fondo sería pacto de crecimiento por parte de todos los miembros de la UE y un nuevo papel para el BCE y dudamos que eso se acuerde hoy por lo que “mientras siga sobre la mesa la posible salida del euro y no se acuerden medidas que favorezcan el crecimiento, la tendencia bajista de la bolsa seguirá y los activos refugio seguirán incrementando su volatilidad”, explica Juan Pedro Zamora, analista de XTB.

La pérdida de la zona de 1275 puntos del S&P500 activaría los objetivos que tenemos pendientes en la periferia, como los mínimos de 2003 en el Ibex 35.

En el sector financiero, “seguimos en la situación de hace unas semanas, tenemos que esperar a la auditoría del gobierno, ver si la necesidad del sector financiero puede ser cubierta por España y en caso de que no, cómo pedimos al pacto de estabilidad. Creo que tenemos la capacidad de hacerlo por nosotros mismos pero hasta entonces el miedo e s libre y huye de todo aquello que pueda suponer un riesgo”., expilca este experto en Radio Intereconomia.

Bankia sigue buscando suelo, tuvo una caída exagerada la semana pasada. El rebote que tuvo vino por compras de insiders para levantar el valor pero tiene un tramo bajista importante hasta niveles de 0.95 euros y las noticias no le ayudarán mucho mientras no se sepan los números reales de la compañía. Es un movimiento típico de compañías con baja capitalización y con problemas.

Sacyr Vallehermoso. A pesar de las subidas tan fuertes que llevamos en los últimos dos días sigue siendo un valor para no estar, los resultados de Valoriza no han sido malos pero seguimos pensando que es un valor muy bajista en el que no entrar salvo en operaciones muy rápidas.

Los mercados tienen pendiente un objetivo bajista, en mínimos de 2003, mientras no recupere los 7200 puntos no hay nada que hacer y seguirá cayendo. Si el euro rompe los mínimos anuales, apostar a niveles de 1.24. En caso de que el S&P 500 rompa los 1270 nos pondríamos cortos.