Noticias de Juan Manuel Vicente Casadevall

"Las letras españolas a corto plazo son una buena opción"

Juan Manuel Casadevall, de Kessler y Casadevall EAFI, afirma que “hay una desaceleración contundente y no nos vamos a recuperar en un momento. En resumidas cuentas, esta desaceleración es muy intensa y suele ser el paso anterior a una recesión. Los indicadores adelantados no indican claramente que estemos en recesión ya, pero no podemos descartar que se produzca ahora o en 12 meses”.

"Yo no invertiría en oro"

http://www.youtube.com/watch?v=TUcHjq_o2Ck

El nuevo plan de gobierno para atajar los problemas de la banca tiene una fecha fija, lo que provoca que muchas entidades vayan a salir al mercado a buscar financiación. “Este ajuste es necesario”. Pero va a tener una serie de problemas. Es mejor forzarles a tomar estas medidas ya que de esa manera nos podemos centrar en la economía real, asegura el experto.

la opinión del experto

Mayor el desligamiento mayor la oportunidad

jmvicente.jpg

En un momento en que la amenaza se cierne sobre nosotros… ¿Será España el siguiente en la lista en pedir el rescate y si es así, será capaz el mecanismo diseñado por las autoridades monetarias europeas hacer frente al mismo dado el tamaño de la economía nacional?

Juan Manuel Vicente Casadevall, EAFI

El dorado emergente

Juan Manuel Vicente.JPG

Como inversores tengo la seguridad de que en los últimos años pero muy especialmente en el último - al calor de la constatación de que las economías de todos aquellos países emergentes que indefectiblemente solían hundirse durante las recesiones globales no sólo no lo hicieron en esta ocasión sino que fueron las únicas que la pasaron con nota – han recibido un aluvión de información y propuestas de inversión en activos emergentes.

Volver arriba