"El dinero está saliendo de la renta variable para ir a activos más seguros"
Jornada sin referencias macroeconómicas al otro lado del Atlántico por ser semifestivo en el que las bolsas europeas operan con caídas menores que el Ibex.
Jornada sin referencias macroeconómicas al otro lado del Atlántico por ser semifestivo en el que las bolsas europeas operan con caídas menores que el Ibex.
pese al coste cada vez más insostenible de su deuda
La Comisión Europea ha insistido en que Irlanda no ha solicitado la asistencia financiera de sus socios de la zona euro pese a que el servicio de su deuda alcanza costes cada vez más insostenibles.
Apertura en negativo de los principales índices americanos en tono con lo que sucede en las bolsas europeas.
El Ibex 35 sigue con el tono bajista de la semana presionado por el Ibex 35 y la crisis de deuda de los países periféricos.
Nosotros los Gestores no tenemos la habilidad de predecir el futuro, utilizando bolas de cristal o cartas de tarot, pero si tenemos el conocimiento y la experiencia para analizar los indicios que el mercado ofrece en cada momento y aplicarlos en decisiones de inversión.
Uno de los principales temas de la economía mundial va a ser la búsqueda de rentabilidad. Si tenemos en cuenta que los bancos centrales van a continuar apoyando la recuperación económica, lo que significa que los tipos van a ser bajos durante un largo periodo de tiempo, va a existir una continua búsqueda de rentabilidad que hará que la deuda corporativa, tanto con grado de inversión como high yield, siga registrando una gran demanda. Esta es una atractiva área del mercado y una de nuestras principales ideas de asignación de activos en este momento.
El futuro se decide hoy
En las sociedades desarrolladas, el abandono de la vida laboral no debe suponer una ruptura con la vida anterior y, mucho menos, una pérdida de capacidad económica en un momento en el que se tiene mucho más tiempo para poder disfrutar el ocio
Muchas cuentas que analizar en la jornada de hoy con Telefónica a la cabeza, pero también Repsol.
Pendientes de esa guerra de divisas con los ojos puestos en la cumbre de Seúl del G-20, el Ibex 35 sigue su camino a la baja.
Con la colaboración de Juan Enrique Cadiñanos, analista de EJD Valores