Inditex, stops por debajo de 84,91

La acción cede posiciones con fuerza después de establecer un nuevo máximo anual e histórico en 96,50. Movimiento que activa señal de venta en el oscilador MACD y que viene acompañada por un volumen de negocio decreciente, circunstancias que favorecen la actual corrección a corto plazo. Sin embargo, la estructura técnica a medio y largo plazo continúa siendo claramente alcista y no se vería deteriorada mientras no asistamos a cierres por debajo de 84,91 que confirmen la perdida de la media móvil simple de 40 sesiones. Ruptura que incorporaría momento negativo al precio y que favorecería una mayor corrección que no encontraría apoyo significativo hasta 77,65.
 
Inditex en gráfico diario

Fuente: Visual Chart y elaboración propia


Repsol, esperar a una corrección para apuntarse al rebote

El impulso al alza que comenzó a la altura de 13,80 se frena a la altura de la zona comprendida entre la zona de resistencia 16,15 / 15,29 y la media móvil simple de 200 sesiones. El volumen de negocio decreciente y la activación de señales de venta en los osciladores técnicos junto con una tendencia bajista de fondo invitan a no adoptar posiciones largas en los niveles actuales. Para los que quieran apuntarse al rebote consideramos prudente esperar para comprar a una corrección hasta 14,74, nivel por donde cotiza la directriz alcista que parte de mínimos anuales, estableciendo un stop a cierre diario inferior a 13,80, nivel próximo a la media móvil de 40 sesiones.
 
Repsol en gráfico diario

Fuente: Visual Chart y elaboración propia


Dow Jones, en máximos anuales el stop más ajustado queda por debajo de 12.977

El índice escala posiciones desde 12.977 y comienza a testar la zona de máximos anuales y resistencia clave de mercado comprendida entre 13.339 y 13.297. De esta manera, nos encontramos con una serie de precios que presenta una estructura de máximos / mínimos crecientes y las medias móviles cruzadas al alza apuntando a una clara tendencia