Creo que la bajada es lógica después del mes de agosto que hemos tenido, una subida significativa para el Ibex y no nos debe extrañar que haya inversores que tomen beneficios y como ahora todas las semanas son cruciales, los inversores intentan asegurar sus ganancias.

Banco Santander. Después del rally que hemos visto en la cotización, habría que esperar. Esta semana que es crucial para conocer los datos sobre las provisiones que harán los bancos sobre el tema inmobiliario, habría que ser prudente y esperar una corrección que nos permitiría entrar por debajo del nivel actual.

Respecto a las auditorias, se han barajado cifras que nos parecen razonables y no creemos que tengamos ninguna sorpresa, de hecho sería un error que hubiera cifras muy por encima de las que estamos esperando. Nos ceñiremos al nivel de dinero del que se ha hablado, seguramente más cerca de la parte más elevada.

BME. Estuvo muy marcada por la situación de su homóloga alemana donde hemos visto que las cifras de contratación han estado por debajo de las previsiones y todo el sector ha sufrido. Por otro lado, no hay que olvidar que con el tema de las posiciones a corto la facturación ha bajado. Es un buen precio de entrada el que tiene ahora mismo pero no creo que vaya a haber una recuperación muy rápida de su cotización.  (Ver: BME: cercada por la incertidumbre)

FED. Si podría animar a tomar una medida de estímulo, más que porque pueda ser necesaria, porque lo prevea. Creo que todavía esperará porque es cierto que el dato de empleo no fue muy positivo, pero también ha habido signos positivos en el mes de agosto de consumo y actividad por lo que es posible que todavía no veamos el anuncio de nuevos estímulos.

Indra. Es una gran compañía que ha demostrado ser líder a nivel mundial en su sector pero su cifra de negocios está sufriendo porque está muy supeditada al gasto de estado y ayuntamiento. Es un problema a nivel de países desarrollados por lo que se está defendiendo bien, buena rentabilidad por dividendo y buena oportunidad de inversión pero no debemos esperar grandes subidas en el valor.

Metrovacesa. Tiene una situación complicada, por lo que podría ser prudente. Todavía no hay una decisión de dónde se situará el complejo y recomiendo mucha prudencia e incluso evitar por este motivo entrar en el valor.

Banco Popular. Mucha gente pensaba que era de las entidades que podría tener alguna necesidad de acudir al fondo de ayuda, si no lo hace es porque la operación con BMN debe estar avanzada y le permitirá salir adelante sin demandar esa ayuda. Estamos en unos tiempos donde estamos viviendo cosas increíbles y todo es posible pero veo extremadamente complicada una fusión con Caixabank.

Repsol. La salida de Brufau es algo que puede salir, la gestión ha sido muy positiva pero ha pasado una época de la compañía y no se podría descartar una salida de la misma.

Después de las fuertes subidas, sería buen momento para recoger las plusvalías que hayamos tenido en las últimas semanas.