Este experto admite que la vista está puesta en las reuniones de los bancos centrales en las próximas semanas. Respecto a la resolución del tribunal alemán, no pensamos que sea desfavorable y la compra de bonos podría acotar bastante el potencial de subida de los índices porque no hay una expansión de la hoja del balance del BCE, no hay liquidez nueva, y eso podría limitar la subida de algunos activos como la renta variable.

Telefónica. Seguimos viendo la fortaleza de los principales blue chips españoles.

Banco Santander. Teniendo en cuenta la fuerte subida que ha tenido el valor desde los mínimos del mes de julio, está en los máximos anuales vistos en el mes de febrero en torno a los 6.20 euros, que deberían actuar como resistencia. Si no estamos en el valor, esperaríamos una corrección del 10% para entrar. Si estamos dentro , aprovecharíamos las subidas para deshacer posiciones.

Metrovacesa. Es un valor que veía niveles por encima de los 4 euros hace tan sólo un año, hasta alcanzar los mínimos en los 0.36 euros. Si tenemos en cuenta el precio al que está actualmente desde los mínimos, es un buen rebote. Técnicamente estamos en nivel de resistencia importante entre los 0.79 0.86 euros, está claro que el valor se mueve por las noticias que estamos conociendo pero si es capaz de superar los 0.86 euros, el escenario cambiaría en la constructora.

Endesa. Un doble suelo en los 11.30 euros, técnicamente no tiene mala pinta a pesar de que se ha quedado rezagada. Si aguanta al cierre los 13.25 euros, sería una consolidación para retomar las alzas. Si supera los 14.48 euros, confirmaría el doble suelo.

IAG. La compañía no ha tenido el rebote importante del resto del mercado, salvo a principios de año, y vamos a estar pendientes porque "más que preocuparme por las resistenicas me preocuparía por los soportes. En junio realizaba un suelo de corto plazo en los 1.70 euros y mientras lo mantenga se puede mantener el valor".

Banco Valencia. Valor arriesgado, sobre todo después del castigo en los últimos meses y dado que los osciladores técnicos muestran sobreventa, es pronto para tomar posiciones si no tenemos un perfil de riesgo elevado. En 0.15 euros tiene soporte y resistencia en los 0.247 euros.

Oro. Puede subir además de por especulación por las presiones inflacionistas y el carácter de valor refugio. Gran parte de la subida de los últimos años se ha debido a esta última condición. Mientras la inflación siga controlada, es difícil ver al precio de la onza por encima de los 1.700 dólares.

KPN tiene un soporte ne los 6.30 euros, donde se ha apoyado en varias ocsaiones, y en precios de cierre por debajo de ese nivel podríamos tomar posiciones. Cotiza a ratios interesantes, tiene rentabilidad por dividendo cercana al 10% por lo que es una buena opción.