Alejandro Martín, subdirector de Hanseatic Brokerhouse, recomienda alejarse de todo lo que guarde relación directa con la marcha de los mercados en un momento de movimientos laterales en todas las plazas.
Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, recomienda tomar posiciones en Amadeus, tras la corrección que ha sufrido este valor.
Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, asegura que, en materia de divisas, es momento de apostar por el par euro/dólar puesto que mientras que Europa sube tipos, Estados Unidos no piensa mover ficha en mucho tiempo.
Juan Ignacio Crespo, director europeo de Thomson Reuters, no está de acuerdo con la subida de tipos anunciada ayer por Jean Claude Trichet de un 0,25% arriba.
A pocas horas de que Trichet anuncie su decisión sobre tipos de interés.
Finalmente ayer Portugal pidió ser rescatado por la UE y el FMI. A este caso David García Moral, analista de Bankinter, comenta que “el rescate estaba bastante descontado por el mercado y ahora lo que queda es concretarlo. La cifra que se estima es en el entorno de los 80.000 millones de euros y la noticia es que lo hayan solicitado y que acabarán saliendo adelante”.
Alberto Pazos, de Omega IGF, pone la interrogación sobre la reunión de ministros de Finanzas de este fin de semana para decidir el rescate de Portugal.
Se avecina un aumento del precio del dinero en Europa y los pescadores de oportunidades de inversión quieren proteger sus capitales antes de que la marea de tipos suba y los sucumba. Ante este panorama, los fondos de bonos convertibles aparecen en el horizonte, como refugio y maná de rentabilidades.
Cathy Elmore, analista senior de Standish, ha puesto de relieve algunos de los temas más relevantes para los inversores en deuda emergente, como por ejemplo la sostenibilidad del crecimiento, las presiones inflacionarias y la evolución de las curvas de rendimiento, entre otros.