José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney, alerta de la situación crítica por la que atraviesa nuestro país que podría estar en una recesión más profunda de lo que se cree.
Luis Francisco Ruiz, analista de estrategiasdeinversion.com analiza la situación técnica de los principales índices - Ibex 35 y Dow Jones- así como precios de referencia en compañías como Vueling, Banco Sabadell, Bankinter, ArcelorMittal o Acerinox, entre otras.
Cerrado el primer mes del año hay que destacar “la flojera del Ibex 35 frente a otros valores incluso con un spread del bono español y el mercado de renta fija con más pendiente tras la intervención del BCE en el mes de diciembre;” reconoce José Lizán, gestor de carteras de Nordkapp.
Repsol se ha convertido en los últimos meses en uno de los títulos que más comentarios genera en la bolsa de Madrid. Y lo hace, no sólo por la evolución de sus acciones, que se dejan más de un 8% desde que se inició el ejercicio, sino por todos los movimientos que se producen a su alrededor.
La situación de Irlanda o Portugal dista mucho de lo que ocurrió en Grecia. Por el momento, la economía helena está negociando con los acreedores privados "y la situación se complicaría mucho si los organismos públicos tuvieran que renegociar".
Comenzamos esta semana en el cruce euro-dólar con una perspectiva a priori alcista gracias a la fuerte barra de la semana pasada que dejo casi 400 puntos con un cierre semanal apuntado fuerte.
Nicolás López, director de análisis de MG valores analiza valores como Repsol, Vueling, San José o Tubacex. Dentro del sector financiero, Banco Santander y Bankia.
Los resultados de Banco Santander están muy centrados en provisiones, que se han visto compensadas “por la venta de activos, por lo que no hay grandes sorpresas en estas cifras. La morosidad sube ligeramente y el resultado baja, en línea con las previsiones”, reconoce David Pomfret, jefe de tesorería de EBN Banco.
En estrategiasdeinversion.com implementamos diferentes estrategias de análisis técnico basadas en diferentes indicadores construidos para identificar tendencias de largo o de medio plazo, incrementos o caídas de volumen junto con ganancias o pérdidas de momento. Para la construcción de estas estrategias utilizamos los precios, el efectivo de negocio y las transacciones. En esta ocasión y por encontrarnos en plena temporada de resultados vamos a dejar a un lado el análisis técnico y vamos a analizar el uso de dos estrategias construidas con las cifras que podemos obtener de los balances de las empresas; la cifra de negocio o ventas y los beneficios operativos.