Noticias de Clara Bernal

Entrevista fondos de inversión

"Buscamos compañías que puedan crecer en cualquier entorno"

EE.UU sigue siendo el referente de la economía mundial, y en 2013 protagonizó un rally alcista que muchos aventuran que ha tocado techo. Más aún porque deberá superar el reto de ser capaces de consolidar ese crecimiento a pesar de la preocupación por la retirada de estímulos de la FED, que ya ha comenzado de forma muy sutil, el denominado y temido tapering, que por efecto dominó, podría traer problemas a los mercados emergentes.

Entrevista a Guy Wagner, gestor de BL Equities Dividend

"Sólo invertimos en empresas de calidad"

El bajo entorno de tipos de interés, hace que los inversores más conservadores, busquen ingresos regulares alternativos a la renta fija tradicional, buscando fondos que generen rentas periódicas.

Entrevista a Stephen Thariyan, gestor del Hendersoin Horizon Euro Corporate Bond

"Los bonos de alta calidad se han mantenido fuertes en el último período de volatilidad"

Desde su creación a fi nales de 2009, la rentabilidad del fondo alcanza el 27%, lo que equivale a una rentabilidad anual de un 9,2% frente al 5,6% anual del índice de referencia, el iBoxx Euro corporate bond index, lo cual, dada la situación actual de los mercados, supone todo un éxito. Pero ¿dónde reside la clave de esta elevada revalorización?

Jornadas del Fund Day

Perspectivas para el último trimestre

Las reglas del juego ahora, han cambiado. Obliga a ser más eficientes y enfrentarnos a importantes retos. Las novedades legislativas que entraron en vigor este verano, los cambios en las directivas UCITs, MiFID II, que cambia la estrategia de asesoramiento, o la prohibición de posiciones cortas en la Bolsa española, han cambiado el panorama de la industria de fondos y hace que el profesional también cambie su enfoque y sea ahora más flexible para adaptarse a un mercado en constante cambio.

Entrevista con Soren Rump, CEO de global Evolution

"Diversificamos en mercados frontera para reducir el riesgo"

La crisis ha evidenciado aún más las diferencias entre los países emergentes y los países desarrollados, y durante los últimos años, hemos observado una evolución muy significativa de los primeros con respecto a los segundos, sobre todo, en su deuda, por qué?

8 Jornadas de Trading de Barcelona

Estamos en una situación sin precendetes

Una situación tan atípica como imposible de prever. Es la que viven actualmente los mercados.  Y ¿de cara al segundo semestre? Es posible encontrar oportunidades. A pesar de que el mercado americano está caro, se pueden aprovechar los bandazos del S&P500 e incluso los rebotes del euro/dólar para adoptar posiciones cortas. El par, admiten los expertos, está todavía un 15% por encima de los niveles en los que debería estar.

dónde invertir en medio del huracán

Emergentes, dividendos y megatendecias para tiempos de crisis

inversiones.jpg

En el convulso escenario económico en el que nos encontramos, con la prima de riesgo a niveles históricos, la continua amenaza de rescate a Grecia, las recientes reformas del sistema financiero en nuestro país, et, etc, parece que en medio de todo este caos, la única opción que les queda a los inversores, es poner sus ahorros en “stand by” y esperar a que pase el chaparrón.

Con récord de operaciones al día en 2010

IG Markets celebra su tercer aniversario en España

Han pasado tres años desde que la firma británica IG Markets aterrizara en España. Reconocido como el proveedor de CFDs más popular en Reino Unido por un estudio realizado por Investment Trends, IG Markets ofrece una amplia variedad de mercados para operar, como índices, acciones, divisas, binarios y opciones.

Combina inversión pasiva y activa

Aviva Investors Index Opportunities, o cómo sacar partido del diferencial de los índices

Aviva Investors ha anunciado hoy el lanzamiento de un innovador fondo de arbitraje de índices en el mercado español, el Aviva Investors Index Opportunities. El fondo, que combina inversión pasiva e inversión activa, ofrece rentabilidades absolutas con una volatilidad baja y una correlación con las grandes clases de activos cercana a cero.

A LARGO PLAZO, HAY OPORTUNIDADES

“La Bolsa española a niveles de suelo"

make-money.JPG

Hay buenas oportunidades de inversión en la bolsa española a largo plazo. Pero en opinión de Iván Martín, director de renta variable de Aviva Gestión, comprar y esperar no siempre resulta rentable, sino que se hace necesario una gestión de forma activa de las inversiones para comprar con un nivel de precios bajos y vender cuando el mercado suba, adaptándonos a los vaivenes en épocas de inestabilidad y amortiguar así posibles pérdidas.

Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba