De Guindos ha cifrado en cinco décimas el ahorro en intereses de la colocación de deuda debido al descenso de la prima de riesgo. “Es un logro pues la partida de presupuesto es fundamental. El volumen de la deuda pública es importante y la partida, en términos globales, está por encima de los 30.000 millones.
Es importante que se vaya relajando la prima de riesgo”. Este experto reconoce en Radio Intereconomia que hoy la vista estará sobre indicadores importantes de cara a próximas semanas “como el IFO alemán del mes de agosto y de expectativas económicas y en EEUU la confianza del consumidor y el dato de precios del sector inmobiliario”.

El IFO de confianza empresarial podría llegar a los 107 puntos. Este experto considera que “cuando analizamos el IFO hay que mirar la situación actual, se espera lectura de 110.8 , y por otro lado las expectativas, que también se espera que se coloquen por encima de las previsiones. Por otra parte, viendo los datos que conocimos de PMI la semana pasada todo apunta a que se puede confirmar una recuperación económica”. Lo que es cierto es que en el actual contexto de mercado tenemos una jornada en la que la primera semana de nuevo estamos pendientes de la FED.