Al margen de si Europa entrará en recesión o EE.UU. ralentizará su crecimiento, en Bestinver defienden que es mucho más importante conocer en profundidad que ocurre en una compañía que tratar de augurar que hará el conjunto de la economía. La gestora se une a la filosofía de Peter Lynch de investigar en profundidad las compañías, tratando de tener una idea aproximada de la situación macro.
En la asignación de activos de la gestora Carmignac Gestión se observa un preferente mantenimiento de las posiciones defensivas. Además reducen su exposición a mercados emergentes por el debilitamiento de la renta variable de dichos países, aumentan el peso de las empresas realcionadas con el oro y reducen el del sector de recursos naturales.
Miguel Méndez, analista de Hanseatic Brokerhouse, comenta que “el bono italiano ha podido relajar la rentabilidad por debajo del 7%, lo que ha dado bálsamo a los mercados”.
Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, asegura que en este momento ‘las cosas están más calmadas, pero ahora los nuevos gobiernos deben llevar a cabo medidas importantes.’
“A pesar de que han corregido, los mercados han aguantado muy bien. Lo que está habiendo es una presión financiera para cambiar el presidente italiano, por lo que los mercados de equity están celebrando la aprobación de las medidas de recorte en Italia”, opina José Lizán, analista de Nordkapp.
“Se esperaba la aprobación de las medidas en Italia pero la situación sigue siendo la misma, con las primas de riesgo altas, por lo que esto no supone un cambio de tendencia”, afirma Estefanía Ponte, director de análisis de Cortal Consors.
“Esperamos ver el anuncio de un gobierno de coalición en Italia estos días, además, esto está conduciendo las primas de riesgo, especialmente en el caso de los mercados de la periferia, y también está teniendo su reflejo en el mercado de renta variable”, explica Javier Martínez-Canut, responsable de Ventas de Renta Variable en España de Deutsche Bank