BANCO POPULAR
La entidad pretende obtener 2.500 millones a través de una ampliación de capital. Hoy en día obtener en el mercado este dinero a través de una ampliación de capital es complicado, por lo que se tendrá que lanzar con un descuento bestial del 40%, pues 2.500 millones de euros son casi el 40% de su capitalización actual. La caída de la cotización con la ampliación de capital debería ser importante, ya que la dilución va a ser fuerte. No obstante, cuando la entidad tenga cubiertas sus necesidades, recibirá un premio bursátil, pero ahora va a ser penalizada. La suspensión de dividendo era previsible.


KPN

El título se puede mantener a pesar de las últimas caídas. Además, no nos debería sorprender ver algún tipo de operación corporativa y el dividendo es muy atractivo.

ARCELORMITTAL
Uno de los valores con mayor volatilidad de nuestro mercado. Ha corregido de forma importante por la reducción de las expectativas de crecimiento mundiales. Estoy convencido de que el valor rebotará y no nos debería extrañar verlo en torno a 12,25-12,30 en un periodo relativamente corto de tiempo.

MAPFRE
A pesar de la fuerte recuperación que ha tenido la cotización estos meses, es una gran tenedora de deuda gubernamental, básicamente española, por lo que, cuando hay un movimiento importante en la prima de riesgo, Mapfre sufre. Sería prudente en el valor, pero creo que se puede invertir en él pensando en la expansión mundial que tiene –destaca su presencia en Brasil- y su capacidad para generar beneficios.

TELEFÓNICA
Es una buena opción en este momento tras el castigo experimentado. Los precios objetivos que se manejan están entre 12,5 y 13 euros y pico. La operación de captación de clientes con MoviStar Fusión va a ser muy positiva y el mercado brasileño está creciendo de forma significativa. Ahora no tenemos dividendo pero, cuando se anuncie, tendrá una importante subida.


Declaraciones a Radio Intereconomía