Banco Popular va a llevar a cabo una ampliación de capital por 2.500 millones, “teniendo en cuenta que las necesidades de capital son similares a la capitalización bursátil ésta es una noticia muy negativa”, dice Martín.

No obstante, el experto ve una oportunidad de inversión en Banco Popular para el intradía: “no me parecería mala posibilidad tomar posiciones compradoras por debajo de los mínimos de hoy, pues los huecos bajistas de apertura tan importantes son seguidos de alguna recuperación. Sin embargo, para el medio y largo plazo el sector bancario no nos gusta y aconsejaría evitar este valor”.

“El mercado está muy nervioso. El BCE y Alemania se están enfrentando por la legalidad de la compra de bonos soberanos por parte del Banco Central Europeo. Estas discusiones están provocando muchos movimientos en el mercado. La conferencia de Draghi del jueves es la cita más importante porque debería dar un paso al frente y dejar clara su independencia, así como la confirmación de medidas reales”.

En el mercado de divisas, “en el euro-dólar vemos que en los 1,28 dólares están entrando compras. El par podría subir hasta 1,2950 euros. No obstante, creo que continuará corrigiendo hasta 1,26 dólares en las próximas semanas”.


Declaraciones a Radio Intereconomía