Estamos esperando algún factor que vuelva a tirar de los mercado al alza, los datos no son buenos pues tenemos mucha expectativa que no es positiva y vemos a unos índices muy soportados por los bancos centrales.
De momento, todavía se sigue esperando la solicitud de rescate de España “que parece que no será inmediata. Al final, nos queda Grecia pero ninguna variable es contundente para hacer subir a unos mercados que seguirán moviéndose muy laterales”, reconoce José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citigruop.

Si se producen caídas, “nos dará una oportunidad para entrar pero recomendaríamos cierta prudencia porque los datos macro no serán buenos. Los resultados empresariales del tercer trimestre serán demasiado elevados – especialmente en Estados Unidos- aunque este período suele ser coherente con caídas en las bolsas”: Esta situación, sin embargo, es especial porque los bancos centrales están haciendo que las bolsas hagan suelo, explica este experto en Radio Intereconomia.

Si no vemos una mejora de la demanda en países como China hay que mantenerse neutral con las materias primas. El oro podría beneficiarse de toda esta situación pero con una subida muy limitada.