Los bancos hoy cotizan las auditorías individuales de Oliver Wyman presentadas el viernes, sin embargo, “no están teniendo el tirón que han tenido en otros tests de stress”, dice Elena Parrilla.


Para la experta, el informe, entidad por entidad, presentado por la auditora Oliver Wyman, “es completo y coincide con el rango previsto y publicado en julio. Las necesidades de financiación vienen básicamente por pare de 4 entidades, lo que refleja la diferencia que hay entre unos bancos y otros”.

Popular, que se haya suspendido de cotización, “llevará a cabo una ampliación de capital con un descuento importante, de ahí que haya sido suspendida de cotización”.

En este escenario, ¿qué debe hacer un inversor? “Estar a la espera de ver qué sucede con estas entidades y si España pide un rescate blando o no pide”. Además, “esta semana será crucial porque hay muchos datos macro importantes”.

De momento, la experta cree que “los índices experimentarán una caída controlada y, cuando caigan, será momento de entrar en renta variable”.


Declaraciones a Radio Intereconomía