El consumidor de Estados Unidos no tiene capacidad financiera para tirar de la actividad económica con lo que, teniendo en cuenta la situación en Europa, lo más lógico es que no se hable de recuperación sino de cierta desacleración en la economía, reconoce Alexis Ortega, socio director de Finagentes Gestión.
Josep Prats, director de Gestión de Patrimonios de Ahorro Corporación Financiero , analiza la situación técnica de valores del Ibex 35 y Estados Unidos, como RIM.
Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4, analiza la situación del mercado cuando la prima de riesgo se coloca por encima de los 500 puntos básicos.
“La prima de riesgo de España ha estado por encima de 500 puntos básicos, luego ha bajado, ayer la italiana, que marcaba niveles como si se iba a acabar el mundo, hoy ha bajado. Hay que intervenir y poner una solución”, dice Ignacio Cantos, director de inversiones de Atlas Capital.
Joan Cabrero.
analista y asesor financiero de Bolságora
Ante la subasta de deuda española llevada a cabo hoy, Joan Cabrero, analista de Bolságora, afirma que “todo huele a pólvora, aunque hay algo positivo aún, pues los principales índices europeos aún no se han perdido soportes claves”.
"Aunque la cotización del Dax podría aliviarse y en el corto plazo somos alcistas, en el medio-largo plazo, ante la posibilidad de que Europa caiga en recesión técnica, el Dax también podría caer", afirma Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI.
“Hasta ahora han perdonado a España porque Italia ha pasado por delante, y eso ha sido una bendición, y porque el domingo tenemos elecciones”, Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter.
Manuel Domínguez-Blanco, director general de Techdivisas, asegura que nos encontramos 'Inmersos en plena semana bajista, el euro sigue cediendo terreno en su cruce con la moneda única.'
Los próximos días estamos a la espera de que se forme gobierno en Italia y su duración”, dice Ofelia Marían Lozano, directora de análisis de Banca March.
Los mercados siguen desviando la atención diciendo que toda esta situación es culpa de los dirigentes políticos. Lo que tenemos “es una crisis de deuda que comenzó con Grecia y que se ha contagiado”, reconoce José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney.