Telefónica podría rebajar sus expectativas para este año, según Ignacio Cantos, director de Inversiones de Atlas Capital. El analista repasa algunos de los principales valores del mercado nacional.
Damián Querol, director de Análisis de Banco Gallego, recuerda que el fantasma griego sigue ahí y apuesta por invertir en commodities teniendo en cuenta la situación actual.
Fitch devuelve la calificación de ‘grado de inversión’ al bono de Islandia. Sara Pérez Frutos, director general de Dracon Partners EAFI, recuerda que “el país se hundió por el excesivo endeudamiento de los bancos que arrastró al gobierno y, al final, la sociedad optó por que los bancos volvieran a su negocio primario, prestar dinero y cobrar por ello, y no ha inversiones especulativas”.
El mercado descuenta un inminente rescate para Grecia, sin embargo, “en el medio largo plazo somos escépticos en la solución para Grecia”, dice Daniel Álvarez, analista de XTB.
La penalización que vivieron ayer los índices – y en especial el sector financiero – no creo que tenga que ver con el levantamiento de la suspensión de los cortos “pues hasta hace bien poco han ido realmente mal por lo que no era consecuencia de ello”, reconoce Roberto Moro, analista de Apta Negocios.
Manuel Arroyo, director de inversiones de JP Morgan AM
Manuel Arroyo.
director de Inversiones de JP Morgan Asset Mangement
Todo el mundo cuenta con que el rescate de Grecia se aprobará el lunes “y es lo que está generando más incertidumbre en los últimos días y, tras la caída de ayer en los mercados, es lógico que hoy tocara rebote”, afirma Manuel Arroyo, director de inversiones de JP Morgan AM.
Los datos de Estados Unidos “confirman una recuperación allí, no sólo en el mercado laboral -* con la mejora de las peticiones de desempleo- sino también en el inmobiliario, los dos puntos en los que se fija la FED para hablar de estímulos económicos”, reconoce Miguel Ángel Rodríguez, analista asociado a XTB.
Los bancos europeos, especialmente los españoles, caen con mucha fuerza hoy. Según Susana Felpeto, analista de Atlas Capital, “lo que más ha afectado a las financieras es el levantamiento de la prohibición de posiciones cortas”.