“En Asia
los inversores van dejando los bonos japoneses, que pierden atractivo por las compras del BoJ, y buscan otras alternativas. En Europa, en la medida en que reconduzcamos nuestros problemas económicos, el dinero volverá a invertirse en bonos periféricos, bancos españoles e italianos, aunque la primera parte del dinero está entrando en los bonos franceses y alemanes, de alta calidad, y cuando esa burbuja se pinche, que personalmente, creo que el bund al 1,20% ya está pinchada, buscarán otras inversiones. El bono español a 10 años por debajo del 5% muestra una mejora de la visión de la economía española”.

“Históricamente la economía española sale adelante por el sector exterior y, en el momento en que introducimos el ajuste económico, mejora el sector exterior. Ya hemos entrado en capacidad neta de financiación exterior, por lo que la recuperación de España puede ser más rápida de lo que se piensa”. Al final, “se están dando las circunstancias para que, por costes y ajustes, el PIB español se ponga en positivo a finales de este año o principios de 2014. Además, tradicionalmente, unos dos o tres trimestres después de que esto ocurre, se crea empleo”.

El experto recomienda priorizar la inversión en “bolsa estadounidense, de Japón e Ibex, así como en bonos españoles e inmobiliario americano”.

Declaraciones a Radio Intereconomía