Ahora sí que parece que el escenario pronosticados por la mayor parte de los expertos a comienzos de año, comienza a dar sus frutos. Porque el Euro corrige posiciones frente al dólar y se instala de nuevo en la zona de los 1.337 dólares. Y, viendo el gráfico, de nuevo fueron las declaraciones de Mario Draghi en la reunión del pasado mes de Junio lo que hizo que el euro ablandara un poco la tendencia alcista en la que se había instalado.


Gráfico Euro dólar en el último año. Fuente: BCE
Gráfico euro dólar


El dibujo, ha cambiado. Ahora todos los factores técnicos en el par han virado hacia el tono rojo. Proclives al dólar, por supuesto. El último impulso a la baja del cruce, esta vez desde 1.3536, hace que la seria de precios “continúe construyendo una estructura de máximos/mínimos decrecientes que viene acompañada por las medidas de largo plazo cruzadas a la baja”, explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión. (Ver: Estrategia sobre EUR/USD)

Indicadores técnicos sobre el Euro dólar 
Euro dólar según indicadores técnicos


Los indicadores técnicos muestran que la tendencia, tanto de medio como de largo plazo, es bajista con un momento total - rápido y lento – negativo. Por otra parte, la volatilidad para los dos plazos es decreciente en tanto que el volumen es creciente, tanto a medio como a largo plazo.

Si quieres que te avisemos cuando el Euro dólar cambie de fase del ciclo bursátil, pincha aquí