El selectivo de la bolsa española cerró la sesión con una penalización del 1.36% que le llevó hasta los 10.353 puntos. La pérdida de los 10.500 puntos lleva al índice a perder la directriz alcista que partía de mínimos de diciembre, lo que activa una posible caída hasta los 10.000 puntos, una vez despedidos los 10.420 puntos que tenía como soporte.

Y eso a pesar de que las noticias sobre la economía española no fueron negativas. De un lado, los datos de PMI del sector servicios que, en nuestro país, han sufrido un fuerte repunte al subir desde los 54.8 puntos hasta los 56.2 puntos gracias al mayor crecimiento de los nuevos pedidos desde finales de 2006 “lo que apoya la fuerte expansión de la actividad y los aumentos en el empleo. Además, las empresa continúan reduciendo precios con el objetivo de estimular las ventas del sector”. (Ver: Los nuevos pedidos impulsan el PMI de Servicios español)

DE otro lado, el servicio de estudios de BBVA – BBVA Research- ha mejorado hoy las previsiones sobre la economía española. De hecho, anticipa que crecerá un 1.3% este año y un 2.3% en 2045, colocando la tasa de paro en el 23.1% para el año próximo. Una mejora que se ha visto impulsada por la reforma fiscal y que va en línea con la anunciada por el propio gobierno y Banco de España.

Entre los valores que más negativos acumularon en la sesión, FCC. Esta mañana se conocía que Esther Koplowitz mantendrá el control en el accionariado de la constructora hasta el próximo 15 de septiembre, después de conseguir aplazar hasta esa fecha con los acreedores el pago de la deuda de B-1998, sociedad en la que controla un 89% del capital y a través de la cuál controla un 50.1% de FCC. Hoy los títulos de la compañía se vieron perjudicados con números rojos del 4.7% que les llevaron hasta los 13.6800euros por acción.

Y a pocos pasos, la banca mediana. Bankinter descontó un 4.32% de su precio y marcó en los 6.2060 euros su último precio. Las acciones de Banco Popular mañana arrancarán desde los 4.3100 euros en tanto que las de Sabadell lo harán desde los 2.3380 euros, tras experimentar ambas entidades caídas de más de tres puntos porcentuales. Caixabank también sufrió ventas de ese mismo porcentaje y cerró en los 4.2920 euros.

Caídas de las que no se salvaron ni siquiera los pesos pesados. De hecho, los títulos de Santander descontaron un 1.24% y marcaron en los 7.3110 euros su precio de cierre. Las acciones de BBVA ampliaron ese descuento, con lo que mañana comenzarán a cotizar desde los 8.9040 euros. ¿Y sobre Telefónica? También pesaron los negativos. El día que ha lanzado una oferta sobre la brasileña GVT de 6.700 millones de euros. La operadora cerró en los 11.7850 euros tras verse penalizada con una caída de más del 2% en la sesión.

A salvo solo tres compañías: Viscofan, Ferrovial y ACS. Las dos primeras experimentaron subidas de más de medio punto porcentual y marcaron en los 41.3950 euros y los 15.3500 euros sus últimos precios. Por su parte, la constructora cerró en los 31.9450 euros tras descontar más de dos décimas de su cotización.

En el continuo....

Entre los valores del continuo español, los mayores negativos fueron los de NH Hoteles y Codere que, al ritmo de más de cinco puntos porcentuales, cedieron hasta los 0.6500 euros y los 3.8100 euros, respectivamente. 

En el lado contrario, Amper y Uralita experimentaron subidas de más del 3%, con lo que mañana arrancarán desde los 0.5100 euros y los 0.8900 euros, respectivamente. 

Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de fase del ciclo bursátil, pinche aquí

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar