En concreto, Liberbank obtuvo un beneficio neto de 104 millones en los seis primeros meses de 2014, lo que supone un aumento del 98% respecto al primer semestre de 2013.

El margen de intereses -la diferencia entre los intereses que se cobran por los préstamos concedidos y los intereses que se pagan en depósitos han disminuido- aumentó un 11,5% respecto al primer trimestre del año y alcanzó una aportación neta de 115 millones de euros. De hecho, la entidad acumula tres trimestres consecutivo de mejora trimestral del margen de intereses que se sitúa en el 1,02% (10 puntos básicos de mejora 1T14 vs. 2T14, y 3 puntos 1T14 vs. 4T13).

Desde Renta 4 valoran que “los resultados de Liberbank han sido mixtos, situándose por debajo de las estimaciones de consenso en margen bruto (-4,7%) y mayores pérdidas trimestrales de las esperadas (-9 millones de euros vs -1,75 millones de euros estimados por el consenso). Las cifras muestran la solidez de la recuperación del margen de intereses”.

Los inversores, de momento, están premiando a la acción que se revaloriza un 3% hasta los 0,655 euros. Técnicamente el valor está desarrollando una directriz alcista menor desde principios de julio tras sufrir fuertemente por su participación en la entidad rescatada Banco Espirito Santo (BES). Si rompe los 0,70 euros dará al traste con la directriz bajista que ha condicionado sus caídas desde los máximos de mayo y anuales en los 0,82 euros. Pero sólo por encima de los 0,75 euros recuperaría la directriz alcista de largo plazo que parte de sus mínimos históricos de agosto del 2013.

Si desea estar al tanto del cambio de tendencia de Liberbank, apúntese a nuestras alertas.

analisis tecnico liberbank

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar